Hace pocos meses que nuestro Centro de Yoga está funcionando a pleno rendimiento.

Hasta aquí se acercan muchos alumnos y alumnas cuyo ritmo de la vida diaria, cargada de preocupaciones y estrés derivan en contracturas, ansiedades y demás afecciones. O simplemente se dan cuenta de que necesitan parar. Y uno de los remedios a este mal occidental es la práctica de Yoga.

Cuando empiezan en el Centro siempre nos preguntan:

– ¿Qué necesito traer?

Nosotros siempre respondemos:

– Ven tú en cuerpo y mente, con ropa cómoda. Todo lo demás lo tenemos aquí.

– ¿Y no hace falta que traigamos una esterilla?

– Si tienes y la quieres traer, por supuesto. Si no tienes yo esperaría a ver si estás a gusto y cómodx en la práctica, y si es así, y quieres comprarte una esterilla, aquí podemos asesorarte. Si estás decididx a adentrarte en el mundo inabarcable del Yoga, te recomendamos tener tu propia esterilla. En primer lugar, porque es más higiénico y, en segundo lugar, porque estarás más comodx con un antideslizante que tú has elegido.

Después de unos días en lxs que la mayoría siguen, comienzan a preguntarnos:

– ¿Qué esterilla me recomiendas entonces?

 

Pues vamos allá, estas son nuestras recomendaciones.

Para nosotros lo más importante es que la esterilla:

  • Amortigüe el peso de nuestro cuerpo. De ese modo protegeremos nuestras articulaciones, columna, además de permitirnos estar cómodos.
  • Sea Antideslizante de modo que evite que nos resbalemos en posturas que requieren un buen agarre.
  • Sea Duradera, que siguiendo las pautas para un correcto mantenimiento, limpieza y cuidado se mantenga en perfecto estado durante un largo período de tiempo.
  • Que los Materiales sean de óptima calidad.
  • Y que su Tamaño sean los adecuados. Suelen ser de 1,80 cm de largo por 60/65cm de ancho.

Otras cosas a tener en cuenta:

  • Grosor:
    • 1/2mm es para viajar, no ocupa mucho espacio, pero no es recomendable para una práctica regular. Otra cosa es que la quieras para colocar sobre la esterilla del centro.
    • 3mm es un grosor estándar de esterilla de yoga
    • 4mm, es un grosor más para yoga dinámicos como por ejemplo un Vinyasa.
    • 5mm, ya es bastante grueso. Tendrás problemas en posturas de equilibrio.
    • Más de 5mm no es para Yoga, es más una esterilla de gimnasia o de pilates.
  • Peso: varía según su grosor, y según el material. Más denso más pesado y, de entrada, mejor calidad. Si vas a desplazarte con tu mat, mejor escoge una que no sea muy pesada, sino, puedes dejarla en el Centro de Yoga dentro de una funda.
  • Precio: Este es un criterio muy personal, pero has de tener en cuenta que una esterilla de buena calidad durará más tiempo. Has de considerarla como una inversión.

 

La selección del Energía Zen de Yoga Mats

Esterillas buena relación calidad-precio

  • Esterilla doble cara en PVC. La esterilla ENERGIA Viajera ofrece una superficie altamente antideslizante. Muy recomendado para practicantes que buscan una esterilla duradera.

Esterilla avalada con el aval «Textiles de confianza – Test sustancias nocivas» según Oeko-Tex standard 100, que garantiza la ausencia de sustancias nocivas para la salud, como metales pesados y colorantes azoicos. Las dos caras son distintas, una es más lisa la otra más rugosa.  Fabricada en Alemania – calidad excelente. Medida extra larga: 60 x 190 cm. Grosor: 3 mm. Peso aproximado: 1200 gr.

 

  • Esterilla doble cara en PVC. La esterilla Estudio ZEN ofrece una superficie altanamente antideslizante. Muy recomendado para practicantes que buscan una esterilla duradera y la más habitual en los centros de yoga.

Esterilla avalada con el aval «Textiles de confianza – Test sustancias nocivas» según Oeko-Tex standard 100, que garantiza la ausencia de sustancias nocivas para la salud, como metales pesados y colorantes azoicos. Fabricada en Alemania – calidad excelente. Medida extra larga: 60 x 190 cm. Grosor: 4,5 mm.  Peso aproximado: 1750 gr.

Esterillas Premium

– La Manduka Pro es una esterilla única. El diseño, la calidad de los materiales, los acabados. En definitiva, una de las mejores esterillas del mercado. En el momento en el que la pruebes, no volverás a practicar en nada igual.

Es densa, gruesa y te proporciona un confort excepcional. Su superficie está diseñada de un modo que evita la sudoración y suciedad se queden en la esterilla, y ese diseño afecta al peso. Para nosotros el único inconveniente que le vemos a esta esterilla. No es muy cómoda a la hora de transportarla.

En conclusión, si vas en serio, valoras la calidad y quieres invertir en una esterilla para toda la vida, la Manduka Pro es la clara vencedora.

– Las esterillas Combo de Yoga Design Lab son increíbles. Con unos diseños alucinantes y colores para escoger. El tacto resulta suave y diferente al de las esterillas normales, aterciopelado, que en más de una ocasión pueden darte la sensación de que tiene un mal agarre. ¡Nada más lejos de la realidad!, puedes humedecerla para mejorarlo, notarás un gran agarre y tracción. Si la pruebas te enamorarás de ella.

Los materiales y acabados utilizados son de alta calidad y respetuosos con el medio ambiente ya que es una esterilla biodegradable.

En definitiva, es una de las mejores esterillas que hemos tenido. Nunca falta alguien que la ve, le encanta y nos pregunta dónde la hemos comprado.

– La Manduka eKo Superlite es la mejor opción para moverte, transportar y viajar

Es la esterilla perfecta para irte de viaje, a ese retiro en Bali o la India. O quieres probar los estudios de Yoga de Londres, o para llevar de tu casa al Centro de Yoga.

Ahí es donde entra en acción la Manduka eKo Superlite, una esterilla que sacrifica acolchado y amortiguación por una manejabilidad y peso excepcional. Aunque puede que no te lo parezca tiene un gran, un magnífico agarre.

Si no eres avanzado y es tu opción por peso, transporte y manejabilidad, te aconsejamos que la coloques sobre la esterilla del Centro donde practiques, para obtener el acolchado, amortiguación y comodidad de la que carece la Superlite.

– Otra opción que siempre ofrecemos en Energía Zen son las esterillas corcho y caucho natural de Pan Pan Yoga. Un lujo a todos los niveles. Ideal para todo tipo de practicantes de yoga. Con preciosos diseños y mensajes.

Las fundadoras de Pan Pan Yoga querían encontrar una solución efectiva a los cientos de esterillas de PVC que se fabrican. Por este motivo, desde Pan Pan Yoga decidieron usar materiales totalmente naturales y no contaminantes, buscando una conexión pura y sincera entre tu piel y tu mat. ​

Es una esterilla ultra antideslizante, antibacteriana, muy resistente al agua y sudor, por lo que es perfecta para practicar cualquier tipo de modalidad, ya sean actividades más intensas y sudorosas, o ejercicios más tranquilos y relajados.

Es el material perfecto para realizar tus prácticas disfrutando de un tacto agradable y suave, pero sin perder el agarre que necesitas para tus asanas. Te dará una estabilidad impresionante y jamás se moverá del suelo.