Sabían que el 95% de la producción mundial de velas se realizan con base de cera de parafina, un derivado del petróleo. Tan solo entre un 4% y un 5% se realizan con composición natural.
- La combustión de velas con base de cera de parafina, emite vapores y gases dañinos para la salud, además de agentes cancerígenos y tóxicos.
- Al calentarse, aumenta los niveles de CO2 en el ambiente.
- Emiten un hollín negro, como el de automóviles o motores, que forma manchas. Afecta y cambia color de paredes y muebles y es muy difícil retirar o limpiar en telas u otros materiales.
- Es un residuo tóxico poco recomendable de respirar. Alcanzan altas temperaturas (punto de fusión entre 70ºC y 80ºC), lo que puede llegar a provocar quemaduras.
- Las mechas están realizadas con componentes químicos, produciendo humo tóxico.
- Las velas de parafina perfumadas están realizadas químicamente, con fragancias sintéticas, lo que unido a la parafina y las mechas químicas agravan los efectos perjudiciales para la salud.
- Además no se queman completamente, siempre se queda parafina sin consumir en el fondo del recipiente, desperdiciándose hasta el 30% de la vela inicial. La Combustión de la parafina, un derivado del petróleo, es mucho más rápido, por lo que las velas se acaban mucho antes. Así que son poco rentables.
- El petróleo es una fuente limitada, no renovable, y no es biodegradable. Su consumo apoya y es apoyado por la industria del petróleo, promueve la industria petroquímica. Las velas de parafina liberan aroma artificial, la fragancia desaparece con el tiempo y dura menos tiempo. Debido principalmente a su elaboración con químicos.
Las ventajas y beneficios de consumir velas con base de cera de soja
- Derivadas de las plantas, fuente ilimitada, renovable y biodegradable, lo que la convierte en un producto sostenible.
- Su combustión no constituye ningún riesgo, porque son 100% naturales y no son tóxicas.
- No aumenta los niveles de CO2 en el ambiente al calentarse y no producen residuos ni hollín.
- No alcanzan temperaturas tan altas, su punto de fusión está entre 40ºC y 45ºC. por lo cual el riesgo de quemaduras se ve muy limitado.
- También las mechas son 100% naturales, realizadas de filamentos de algodón.
- La cera de soja tiene un punto de fusión bajo, por lo que se quema completamente y deja el recipiente totalmente limpio. La vela se aprovecha íntegramente, no hay desperdicio.
- La cera de soja se combustiona lentamente, haciendo que las velas duren de 2 a 3 veces más tiempo que las de parafina. Esto significa que son más rentables y producen mayor luminosidad.
Son 100% naturales, 100% ecológicas.
Las velas de soja perfuman delicadamente el ambiente incluso sin encenderlas, por dos motivos principales: Porque están perfumadas con extractos y aceites esenciales puros y porque al tener un punto de fusión más bajo conservan mejor el aroma, y lo liberan más suavemente y más estable.
Tienen una textura suave, «cremosa», parecida a la del yogur, dándole a la vela un acabo muy suave y agradable a la vista. Al derretirse, la cera se transforma en un aceite vegetal.
Al ser 100% natural y no estar derivado del petróleo, no afectará ni cambiará el color de paredes y muebles. Son solubles en agua.
¡La Cera de Soja es la alternativa ecológica a la parafina!
Namaste