Clases de Yoga

 

En Energía Zen te ofrecemos distintos estilos de Yoga, porque la energía de cada uno es única o necesitamos de una energía específica en función de nuestro momento.

La variedad de estilos nos ofrece la oportunidad de descubrir algo distinto o de complementar tu práctica.

 

Precios de las ClasesHorarios de las clases
Clases de Yoga

Clases de Yoga

Mindfullnes

Mindfulness

Crecimiento Personal

Crecimiento Personal

Hatha Yoga Santiago de Compostela

Hatha Yoga

El Hatha Yoga es el yoga más clásico, el más conocido. “Ha” significa sol y “Tha” luna. Algunos lo definen como el yoga de la unión de la mente, el cuerpo y el espíritu.

Más Información

A través de la práctica de Hatha Yoga desarrollas tu capacidad para la propiocepción, te haces consciente de tu cuerpo, presencia, postura…, lo cual te ayudará a  liberar ciertos patrones reactivos y crearás dinámicas sanas y conscientes. El cuerpo se desbloquea, se purifica, se equilibra, se vuelve más ágil, flexible y fuerte, se libera del dolor y se transforma poco a poco en el cuerpo que tenemos  oculto tras las tensiones. Gracias a todo esto, la práctica del Hatha Yoga, a su vez, va acompañada de una profunda relajación y satisfacción general, así como un gran aumento de la concentración.

Vinyasa Yoga Santiago de Compostela

Vinyasa Yoga

Vin-yâ-sah es la palabra sanscrita que significa “Fluir”. El Vinyasa Yoga alude al movimiento sincronizado con la respiración. Se trata de transiciones dinámicas de una postura a otra compaginándolas con la respiración creando conciencia sobre la fluidez y la armonía.

Yoga Nidra Santiago de Compostela

Yoga Nidra

El Yoga Nidra o el “Yoga del sueño consciente”, deriva de la antigua práctica tántrica Nyasa de la India

Es un poderoso método no sólo de meditación y relajación, sino de transformación interna.

Más Información

Estudiada científicamente por numerosas instituciones en EE.UU, el Yoga Nidra se está extendiendo rápidamente por las salas de Yoga, centros de educación, terapia, salud y empresas, por sus altos beneficios asociados y demostrados a la reducción del estrés y la ansiedad.

Con su práctica podremos mitigar, deshacer, disolver tensiones y bloqueos que nos llevarán a una transformación que nos permita liberar nuestro potencial interno, clave para restaurar el bienestar y la salud. Reduce el estrés y la ansiedad, proporciona alivio efectivo para la depresión, recupera el sueño, aclara la mente; sensación de renovación, equilibra el Sistema Nervioso, libera tensiones a nivel celular, reestructura la mente y el cuerpo, libera bloqueos energéticos para la mejor circulación del prana, mejora la concentración y la memoria.

Yoga Integral Santiago de Compostela

Yin Yoga

El Yin Yoga se fundamenta en los principios de la Medicina Tradicional China, incidiendo en los Meridianos para conseguir el flujo correcto y equilibrado del Chi, y en las «zonas objetivo» según Paul Grilley (el creador del Yin Yoga).
Al contrario que la mayoría de prácticas dinámicas actuales de yoga, diseñadas para trabajar la mitad muscular del cuerpo (los tejidos yang), el Yin yoga actúa sobre la otra mitad: los tejidos «yin» más profundos, como son los ligamentos, las articulaciones, las redes fasciales e incluso los huesos.

Más Información

Las clases de Yin Yoga se estructuran buscando trabajar sobre un determinado área-objetivo, elemento, órgano o meridiano, manteniendo las posturas durante un tiempo relativamente prolongado y sosteniendo un estado meditativo y de atención plena.

En palabras de Paul Grilley, el Yin yoga se diferencia de las demás prácticas de yoga en que: 

• los músculos deben estar relajados
• las posturas se mantienen largo tiempo.​ 

Kundalini Yoga Santiago de Compostela

Kundalini Yoga

El arte del kundalini yoga fue desarrollado hace más de 5000 años por sabios de la India y el Tíbet que sistemáticamente probaron y perfeccionaron movimientos, posturas, sonidos y respiraciones precisas que activan diferentes partes del cuerpo y el cerebro para producir resultados específicos.

Más Información

Cuando la energía fluye libremente, ocurre la verdadera transformación de la persona, y la prueba es que mejora la actitud de uno hacia la vida y sus relaciones con los demás.

El yoga Kundalini nunca se enseñó públicamente hasta que Yogi Bhajan trajo los encantamientos a Occidente, rompiendo así la tradición del secreto.

Algunas personas son curiosas y también temen al kundalini yoga porque se refiere a la energía de kundalini, y temen que la experiencia de kundalini los lleve a un trance o un despertar instantáneo, como un rayo. Pero más allá de los términos exóticos, es un despertar gradual que crea conciencia y nos integra aún más con la realidad que vivimos.

La práctica constante ayuda a:

  • Equilibrio de los rasgos de personalidad.
  • Fortalecer el sistema nervioso.
  • Desarrollar la creatividad.
  • Desarrollar flexibilidad para dar respuestas más armoniosas a situaciones y desafíos de la vida social, laboral y familiar.

La verdadera clave de la experiencia de kundalini yoga es el deseo y la voluntad de cambiar. Se necesita valor para liberarse de los patrones adquiridos y conquistar el espacio que necesitamos para que el cambio sea permanente.

Cada clase trabajará en una krilla (secuencia de ejercicios que ayudan a crear un efecto específico) y una meditación particular. Yogi Bhajan ha enseñado cientos de meditaciones y krillas, por ejemplo: para los pulmones, la columna vertebral, para aclarar la intuición, para abrir el corazón, las glándulas, los chakras, etc.

Yoga Restaurativo Santiago de Compostela

Yoga Restaurativo

El Yoga Restaurativo es un método que ayuda a la reducción del estrés y el alivio de los efectos que la vida tiene en nuestra mente y en nuestro cuerpo. Especialmente indicado cuando hay dolor físico y mental.

Más Información

Los asanas o posturas específicas, la recuperación de la respiración natural de un modo consciente, la integración sensorial y el equilibrio energético a través de la relajación, son los pilares en los que se basa el Yoga Restaurativo.

Yoga para niños Santiago de Compostela

Yoga para niños

El Yoga para niños lleva la esencia del Yoga tradicional a los niños de un modo adaptado a través del juego y la diversión. Esta práctica les proporciona una gran oportunidad para integrar los valores esenciales que les darán una mayor conciencia de su potencial y capacidad

Más Información

Además les proporciona pautas para desenvolverse en la vida con equilibrio y serenidad. Debido al momento a nivel social en el que vivimos, los más peques crecen en un momento difícil. La práctica del Yoga les dará múltiples beneficios, para enfrentarse al mundo al que se están abriendo y para el que se están preparando, explicados y abalados científicamente por parte de las más importantes universidades del mundo.

Dalai Lama: “Si le enseñáramos meditación a cada niño/a de ocho años, eliminaríamos la violencia en una sola generación”.

Yoga para Mayores Santiago de Compostela

Yoga para mayores

El Yoga para mayores es la disciplina más recomendada para estar activo en la madurez. El Yoga se adapta al practicante, a sus necesidades y habilidades, haciendo que estemos más en forma, más en contacto con nosotros mismos con nuestro cuerpo y con nuestra mente, nos relaja y nos ayuda a crear un enfoque positivo de la vida.

Más Información

El Yoga a su vez es beneficioso en la prevención y el control de problemas de salud que normalmente tienen relación con el proceso de envejecimiento que nos afecta a todos.

El Yoga para mayores adapta algunas posturas para normalizar la presión arterial, ayuda a prevenir enfermedades del corazón y equilibrar el sistema nervioso

Yoga en Familia Santiago de Compostela

Yoga en familia

El Yoga en familia es una actividad que va dirigida a todas aquellas mamás, papás, abuelos… que quieran practicar y disfrutar del yoga junto a los más peques de la casa. Con el Yoga en Familia construiréis y creareis unas bases, con tus seres queridos, que potenciarán vuestra relación a todos los niveles.

Yoga para Empresas Santiago de Compostela

Yoga para empresas

El Yoga en el trabajo permite a las empresas aumentar sus beneficios sociales con una disciplina extraordinariamente positiva para la empresa y el trabajador. Además ayudará a estos a desenvolverse mejor en su trabajo, con la empresa y con sus compañeros, mejorando su salud y estado de ánimo, previniendo el burnout, el estrés, agotamiento, depresión, ansiedad, dolencias físicas

Más Información

Hay estudios que nos alertan de que el estrés en el trabajo afecta en la Unión Europea a más de 41 millones de personas provocando unas pérdidas de 20.000 millones de euros al año para las empresas, siendo la tasa de absentismo tres veces mayor en España que en el conjunto europeo.

Según el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT), las dolencias más frecuentes y que provocan absentismo laboral son: dolor de espalda 57,6%, dolor de cuello 28,1% y el estrés con un 27,9%.

El Yoga ayuda a fortalecer el sistema inmunitario, previene dolencias comunes (dolores de espalda y cervicales, el síndrome del túnel carpiano o el alto nivel de estrés) y nos lleva a adoptar una postura correcta de forma consciente (lo que evita trastornos derivados de malas conductas posturales), se consigue la reducción de la incapacidad temporal que supone el 80% del absentismo laboral.

Practicar Yoga en el ámbito laboral aporta a la empresa y al trabajador un nuevo punto de partida en relación a su trabajo, mejorándolo y haciéndolo más efectivo. Aportando grandes beneficios al trabajador y de un modo directo a la empresa.

En Energía Zen diseñamos sesiones personalizadas para incidir directamente para combatir el burnout, el estrés, la ansiedad,… y focalizarnos en la mejora del rendimiento laboral y fomentar la salud en el interior de las empresas. Sesiones programadas que potenciarán la mejora del rendimiento laboral.

Mindfulness

Mindfulness Santiago de Compostela

Mindfulness

Mindfulness es la práctica de la “Atención Plena o Consciente”. Numerosas investigaciones científicas lo avalan como una práctica liberadora y efectiva para alcanzar un estado de calma, alejarnos de las distracciones, superar nuestros límites, reducir el estrés al nivel físico y sicológico, la ansiedad y el dolor, tomar las riendas de nuestras emociones, afrontar los retos de la vida y tener una vida plena y feliz.

A través de una experiencia práctica que se desarrolla a través del trabajo corporal, emocional y mental  para “vivir en el momento presente”.

Meditación Santiago de Compostela

Meditación

La meditación es una técnica precisa para descansar la mente y alcanzar un estado de conciencia que es totalmente diferente del estado de vigilia normal. Es el medio para penetrar en todos los niveles de ti mismo.

Más Información

La meditación no es una religión. Es una ciencia, lo que significa que el proceso de meditación sigue un orden particular, tiene principios definidos y produce resultados que pueden ser verificados.

En la meditación la mente está clara, relajada y centrada en tu interior. Cuando meditas estás completamente despierto y alerta, pero tu mente no está enfocada en el mundo externo o en los acontecimientos que ocurren a tu alrededor.

La meditación requiere un estado interior de quietud. Cuando la mente está en silencio y ya no te distrae, profundizas en la meditación.

Stop Estrés Santiago de Compostela

Stop Estrés

Técnicas de Relajación – Alcanzar la auto relajación física y psíquica con sus consiguientes beneficios.
La relajación puede parecer algo sencillo, y lo es, pero se vuelve inalcanzable cuando estamos lejos de sentirla.

Más Información

Puedes aspirar a un modo de vida diferente, a lograr una “ACTITUD” diferente.
Que esa diferencia se torne en un grato estado de bienestar y salud, que permita respirar felicidad sin tener que esperar a que algo especial suceda.
Lo más especial está sucediendo, la VIDA, y puede que te la estés perdiendo.

Crecimiento Personal

Crecimiento Personal Santiago de Compostela

Crecimiento Personal

El Crecimiento Personal está enfocado a despertar y a elevar la conciencia, para desarrollar nuestro potencial, enriquecernos y llegar a Ser el que ya somos… con asertividad, aceptación y respeto, tanto hacia nosotros como hacia los demás.

Más Información

El Crecimiento Personal implica autoconocimiento, aumenta la autoestima y la comunicación, favoreciendo la acción y provocando así, una sana auto eficacia para gestionar emociones y situaciones.

En síntesis: mejora nuestra calidad de vida.

¿Quieres más información?

Contacta con nosotros
Contactar