Kundalini Yoga

El arte del kundalini yoga fue desarrollado hace más de 5000 años por sabios de la India y el Tíbet que sistemáticamente probaron y perfeccionaron movimientos, posturas, sonidos y respiraciones precisas que activan diferentes partes del cuerpo y el cerebro para producir resultados específicos.

Cuando la energía fluye libremente, ocurre la verdadera transformación de la persona, y la prueba es que mejora la actitud de uno hacia la vida y sus relaciones con los demás.

El yoga Kundalini nunca se enseñó públicamente hasta que Yogi Bhajan trajo los encantamientos a Occidente, rompiendo así la tradición del secreto.

Algunas personas son curiosas y también temen al kundalini yoga porque se refiere a la energía de kundalini, y temen que la experiencia de kundalini los lleve a un trance o un despertar instantáneo, como un rayo. Pero más allá de los términos exóticos, es un despertar gradual que crea conciencia y nos integra aún más con la realidad que vivimos.

La práctica constante ayuda a: equilibrio de los rasgos de personalidad, fortalecer el sistema nervioso, desarrollar la creatividad, desarrollar flexibilidad para dar respuestas más armoniosas a situaciones y desafíos de la vida social, laboral y familiar.

Cada clase trabajará en una krilla (secuencia de ejercicios que ayudan a crear un efecto específico) y una meditación particular. Yogi Bhajan ha enseñado cientos de meditaciones y krillas, por ejemplo: para los pulmones, la columna vertebral, para aclarar la intuición, para abrir el corazón, las glándulas, los chakras, etc.

La verdadera clave de la experiencia de kundalini yoga es el deseo y la voluntad de cambiar. Se necesita valor para liberarse de los patrones adquiridos y conquistar el espacio que necesitamos para que el cambio sea permanente.

Más información

Revisa nuestras clases


×